Esta sección de BBK Behatokia +, es fruto de la colaboración del IND+I Club .

El IND+I Club es una red de reflexión e intercambio participativo entre personas interesadas en el ámbito de la industria y la innovación. Está abierto a todos y da continuidad al encuentro anual IND+I en Viladecans (este año se celebró el 26 de abril). La primera iniciativa del IND+I Club es un Club de lectura para que te pongas al día de las últimas tendencias: se reparten los últimos libros sobre el tema y se explican entre los miembros del propio club.

A cargo de Marta Bosch Bou, Jefe de la Unidad de atención a empresas y emprendedores del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

La economía no funciona. Ha sido incapaz de predecir, y no digamos de impedir, las crisis financieras que han sacudido los cimientos de nuestras sociedades. Sus obsoletas teorías han permitido la existencia de un mundo en el que persiste la pobreza extrema mientras la riqueza de los superiores aumenta año tras año. Y sus aspectos más imprecisos han desembocado en políticas que están degradando el mundo en una escala que amenaza por entero nuestro futuro.

La enseñanza tradicional de la economía se sustenta en imágenes y modelos. A la autora le es necesaria la imagen de una “rosquilla” que recoge todas las variables que deberían haberse tenido en cuenta y que permiten hacer un seguimiento de cada una de ellas. La autora identifica siete claves cruciales en las que la economía convencional nos ha llevado por el mal camino, y establece una hoja de ruta para conducir a la humanidad a un punto ideal donde pueden satisfacerse las necesidades de todos con los medios del planeta.