Según los últimos datos de la Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA) de Eustat y de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, la tasa de paro en Bizkaia se sitúa en el tercer trimestre de 2025 en torno al 7–9 %, con un 7,2 % entre los hombres y un 8,7 % entre las mujeres según la PRA. Tras el descenso observado en la primera mitad del año, estos datos reflejan un ligero repunte del desempleo, especialmente acusado en el caso femenino.
En el conjunto de la CAPV, el mercado laboral muestra una evolución similar. Las tasas de paro se sitúan en el 6,3 % para los hombres y el 7,3 % para las mujeres, lo que supone un incremento respecto al segundo trimestre pero mantiene a Euskadi en niveles de desempleo moderados en comparación con otros territorios.
Por su parte, la tasa de paro estatal medida por la EPA asciende al 10,45 % en el tercer trimestre de 2025, frente al 10,29 % del trimestre anterior. A pesar de este leve aumento, Bizkaia y la CAPV continúan registrando varios puntos porcentuales menos de desempleo que la media del Estado, lo que evidencia una mayor resistencia del mercado laboral vasco.

Fuentes: INE y EUSTAT
Publicado por Deusto Business School