Proporcionar abundancia es el mayor desafío de la humanidad, y este libro nos habla sobre cómo estamos enfrentando este problema.

Sus autores afirman que pronto podremos satisfacer y superar las necesidades básicas de todos los hombres, mujeres y niños del planeta, y que la abundancia para todos está a nuestro alcance. Esta visión audaz y contraria, respaldada por una investigación exhaustiva, presenta nuestro futuro a corto plazo, donde las tecnologías de crecimiento exponencial y otras tres fuerzas poderosas están conspirando para mejorar la vida de miles de millones. Un antídoto contra el pesimismo de la mano del empresario tecnológico convertido en filántropo, Peter H. Diamandis y el galardonado escritor científico Steven Kotler.

Desde los albores de la humanidad, unos pocos privilegiados han vivido en marcado contraste con la gran mayoría. La sabiduría convencional dice que esta brecha no se puede cerrar. Pero se está cerrando, rápido. Los autores documentan cómo cuatro fuerzas (las tecnologías exponenciales, el innovador «hazlo tú mismo», los tecnofilántropos y los «mil millones emergentes») están conspirando para resolver nuestros mayores problemas. La abundancia establece objetivos difíciles para el cambio y establece una hoja de ruta estratégica para los gobiernos, la industria y los empresarios, dándonos muchas razones para el optimismo.

Al examinar las necesidades humanas por categoría (agua, alimentos, energía, atención médica, educación, libertad), Diamandis y Kotler presentan a docenas de innovadores que hacen grandes avances en cada área: Larry Page, Steven Hawking, Dean Kamen, Daniel Kahneman, Elon Musk, Bill Joy, Stewart Brand, Jeff Skoll, Ray Kurzweil, Ratan Tata, Craig Venter, entre muchos muchos otros.