EUSTAT ha publicado esta semana el informe «Panorama de la Educación 2019«, que actualiza la última información disponible sobre las principales estadísticas de le educación primaria, secundaria y superior.

En uno de sus capítulos compara el gasto en educación universitaria en relación con la renta de los países de la Unión Europea. Se aprecian países cuyas administraciones públicas dedican a la educación e I+D universitaria una parte sensiblemente mayor de sus presupuestos que otros de similar grado de desarrollo económico.

 

Otras de las estadísticas muestran que la educación incrementa las opciones de las personas en el marcado de trabajo y aumenta sus ingresos. Las personas entre 25 y 65 años con titulación superior, por ejemplo, sufren una tasa de desempleo del 7,3%, muy inferior al 16,3% que presentan los que no tienen estudios o sólo han completado la enseñanza primaria. La probabilidad de que los ingresos familiares sean inferiores a los 1.000 euros también es superior entre las familias cuya persona de referencia no ha llegado más allá de la enseñanza primaria.

Las mujeres obtienen mejores resultados académicos en la enseñanza preuniversitaria que los hombres, pero están menos presentes en los estudios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas