EUSTAT ha actualizado esta semana los últimos  resultados de la Encuesta de establecimientos turísticos receptores, que ofrece información estadística relativa a la ocupación de los establecimientos hoteleros: hoteles y pensiones, así como de los de alojamiento rural -agroturismos y casas rurales- y apartamentos turísticos ubicados en la C.A. de Euskadi.

En los alojamientos rurales de la C.A. de Euskadi se han contabilizado en el mes de agosto un total de 29.140 entradas y de 90.259 pernoctaciones.  Se superan, de esta forma, los valores recogidos el mes de agosto de 2019 –antes de la irrupción de la pandemia- con un ascenso en el número de entradas de un 23,8% e igualándose prácticamente a las pernoctaciones habidas en ese período, que ascendieron a 90.486.

Álava ha sido el territorio donde más han ascendido las entradas en relación a agosto de 2020, un 76,1%, seguido de Bizkaia con un 64,7%. En Gipuzkoa, por su parte, las entradas han ascendido un 50,5%.

Las personas alojadas en los alojamientos rurales de la C.A. de Euskadi han sido en su gran mayoría de origen estatal, 26.069 entradas (89,5%), frente a 3.071 (10,5%) de origen extranjero. En el caso de las pernoctaciones, la distribución es muy similar: 91% son de turistas de origen estatal y tan sólo el 9% han sido pernoctaciones de origen extranjero. En relación a agosto del año anterior, estas cifras suponen un incremento de un 58,1% en las entradas de origen estatal y de un 64,9% en de las de origen extranjero