El Banco Europeo de Inversiones, junto con la empresa de opinión pública mundial YouGov está realizando una evaluación exhaustiva de la percepción que tienen los ciudadanos en diferentes países del mundo sobre el cambio climático, para contribuir a un debate más amplio sobre el cambio climático y comprender las actitudes y expectativas de los ciudadanos en materia de acciones por el clima. Participan en la encuesta 25 000 personas, con un panel representativo para cada país.

Los nuevos datos recabados por el BEI revelan que los españoles se inclinan más por acometer inversiones a escala mundial para luchar contra el cambio climático, en lugar de destinar fondos solo desde el ámbito nacional. 

Según la encuesta, casi la mitad de la población española (46%) cree que España debería invertir en todos los países que lo necesitan, sin más consideraciones –una percepción que supera en un 16% a la observada en Francia y un 8% más alta que la detectada en Alemania e Italia. Al mismo tiempo, uno de cada cuatro españoles (26%) cree que la inversión en la lucha contra el cambio climático debe mantenerse en suelo español, siendo cada país responsable de emprender acciones dentro de sus propias fronteras.