Según los últimos datos disponibles para octubre y septiembre de 2025, la producción de servicios en la UE creció un 16,4 % desde febrero de 2020, justo antes de la crisis de la COVID-19, y la producción industrial un 2,3 %, mientras que el comercio (+0,1 %) y la construcción (+0,2 %) se mantienen casi al mismo nivel que antes de la pandemia.

La economía de la UE se vio muy afectada por la crisis de la COVID-19. Los índices de producción de la UE para la industria, la construcción, los servicios (excluidos los servicios financieros y públicos) y el volumen total de comercio (incluida la venta de vehículos de motor, el comercio al por mayor y el comercio al por menor) registraron descensos sin precedentes entre febrero y abril de 2020, con una caída del 27,3 % en la industria, del 26,7 % en la construcción, del 22,3 % en el comercio y del 17,0 % en los servicios.

Posteriormente, estas actividades económicas experimentaron un periodo de recuperación y, aproximadamente un año después, se volvieron a alcanzar los niveles de producción anteriores. A principios de 2022, la producción en estas cuatro áreas económicas comenzó a diferir. La producción industrial y de la construcción, así como el comercio, se estancaron o disminuyeron lentamente, mientras que la producción de servicios siguió una trayectoria ascendente.

 

 

Fuente: EUROSTAT

Fecha: Diciembre 2025