En 2024, había 23 regiones de la UE en el nivel 2 de la nomenclatura de unidades territoriales estadísticas (NUTS 2) en las que al menos el 80 % de la población de entre 16 y 74 años había realizado pedidos de bienes o servicios por Internet en los tres meses anteriores a la encuesta.
Aproximadamente la mitad de estas 23 regiones se encontraban en los Países Bajos (las 12 regiones). El resto se encontraba en Dinamarca (4 regiones), Irlanda (las 3 regiones), Suecia (3 regiones) y la región capitalina checa de Praga.
La región central neerlandesa de Utrecht tenía la mayor proporción de personas que pedían bienes o servicios por Internet (91,5 %). La región vecina de Flevoland (89,5 %) tenía la segunda proporción más alta, seguida de la región irlandesa del Norte y Oeste (88,3 %).
En 21 regiones de la UE, menos del 40 % de la población realizó pedidos de bienes o servicios a través de Internet. La mayoría de estas regiones se encuentran en el este y el sur de la UE, entre ellas Rumanía (6 regiones), Bulgaria (5) y el sur de Italia (6). Esta categoría también incluía tres regiones ultraperiféricas de Francia y una región autónoma de Portugal.
La región sudoriental búlgara de Yugoiztochen tenía la menor proporción de personas que pedían bienes y servicios por Internet (21,7 %). Había otras dos regiones de la UE con proporciones inferiores al 25 %: la región caribeña de Guadalupe (24,2 %) y la región noroccidental búlgara de Severozapaden (24,9 %).

Fuente: EUROSTAT
Fecha: Noviembre 2025
Publicado por Deusto Business School