El INE ha publicado esta semana las últimas estadísticas relativas a las migraciones (entradas y salidas), con datos relativos al conjunto del Estado, a las Comunidades Autónomas y Provincias  y Territorios Históricos.

Los correspondientes a Bizkaia muestran una tendencia a consolidar el crecimiento del saldo migratorio positivo en Bizkaia en los últimos semestres, y permiten además comprobar los principales países con saldo positivo (personas que han venido, menos las que han regresado a su país de origen), y también con saldo negativo.

Los extranjeros que vienen se concentran sobre todo en la granja de edad de 15 a 30 años.

 

Los datos por Comunidades Autónomas muestran que en el último semestre, la población en Euskadi ha crecido en casi dos mil personas gracias precisamente al saldo migratorio positivo de los tres Territorios Históricos, que es de 5.379 personas, mientras que el crecimiento vegetativo (nacimientos menos defunciones) es negativo (- 3.625 personas).

Mientras la economía vaya bien, las migraciones nos ayudarán a mantener el nivel de población, que irá siendo cada vez más diversa.