Orkestra ha publicado esta semana el Informe de Competitividad 2018, que se ha consolidado desde hace años como un instrumento fundamental para analizar la dinámica de la economía de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y de sus Territorios Históricos.

De entre sus interesantes análisis, entresacamos el que compara el comportamiento de los diferentes Clusters exportadores en el período más reciente.

La explicación más completa y detallada de este gráfico puede encontrarse en el Informe que, con base en información sobre la evolución de las exportaciones, compara la relevancia, competitividad y dinamismo de los diferentes sectores, entre los que destacan como “hat trick” los de automoción, producción y transporte  de petróleo y gas, y el de tecnología metalúrgica, los tres sólidamente asentados en el Territorio Económico de Bizkaia.

Coincidiendo con la presentación del Informe, Orkestra ha lanzado también una plataforma online que permite interactuar y consultar los indicadores del informe a tiempo real con los datos más recientes. Sin duda, una fuente de información indispensable para entender la evolución de la economía vasca.